domingo, 16 de octubre de 2011

LA ULTIMA CIMA

La ultima cima es una pelicula- documental que narra la vida de un sacerdote católico de Madrid, Pablo Dominguez, fallecido tragicamente hace año y medio.
Sabía que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta.
Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

LA ÚLTIMA CIMA muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza.

Esta película para mi ha supuesto algo más que lo meramente artístico, ha sido un abrir los ojos a la realidad que muchas veces no queremos ver porque nos dejamos llevar de la tendencia de esta sociedad consumista. Pablo da testimonio con su vida de que se puede ser santo en éste mundo y da esperanza para vivir una vida plena de sentido.
Una vez que la veas, se te iran muchos prejuicios de un soplo.

Es una película vigorosa, alegre, te levanta el corazón. Es el testimonio de una vida entregada a la verdad y al servicio de los demás desde la profundidad espiritual y el buen humor.

Con insistencia le pedían que predicara ejercicios espirituales. Y no sabía decir que no. Eso le llevó al convento cisterciense de Tulebras (Navarra) en febrero de 2009. Les habló de la muerte, y lo hizo con alegría. Al día siguiente subió al Moncayo, la única cima española de más de 2.000 metros que le quedaba por conquistar. Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: «He llegado a la cima».


Esta pelicula provoca en el espectador un pregunta comprometedora:
¿también yo podría vivir así?




Javier Vergara
psicologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario