lunes, 4 de julio de 2011

LA PAREJA DEL ALMA

¿Estás en pareja? ¿Como sabes si tu pareja es tu pareja del alma? ¿Te sientes a gusto contigo misma en tu relación? ¿Te sientes segura de querer permanecer toda tu vida junto a esa persona? ¿A pesar de estar en pareja te sientes sola?¿Dudas? ¿Que es una pareja del alma?

Tu pareja del alma es aquella con la que sientes una atracción que va mas allá de lo físico y que tiene una dimensión espiritual. Junto a ella te sientes como "en casa". Toda la relación fluye sin esfuerzo. Es fácil estar con la otra persona, porque os sentís conectados a un nivel muy profundo.
Cuando estás con tu pareja del alma, ambos vibráis en una misma frecuencia y todo fluye con facilidad y felicidad.
Una característica fundamental entre ambos es lo que se conoce como "La mirada de fuego"
Cuando miras a tu pareja, la complicidad es máxima. Con mirar a sus ojos , puedes sentir, leer su corazón, saber que pasa dentro de ella. Penetras en su alma, penetras en sus carencias, en sus vacíos y sabes cómo ayudar en esos momentos.
Cuando estas delante de tu pareja del alma, tienes una fuerte sensación de que estás ante la persona adecuada para ti, de saber intuitivamente que es quien te conviene.
El simple hecho de estar junto a ella te equilibra, te armoniza. Vuestros campos de energía se juntan y todo fluye.



¿Qué sientes cuando estás delante de tu pareja del alma?
Lo primero que sientes es que intuitivamente estás delante de la persona correcta, adecuada para ti. Tu alma te lo indica, es una sensación que te llega de lo más profundo de ti. Sabes que junto a él, vas a crecer como persona, te vas a expandir, tu ser se va a iluminar.
Te sientes segura, protegida, pero no porque la persona sea generosa o disponga de bienes materiales o un nivel económico elevado, sino porque sientes que junto a el, la vida es diferente, sientes que va mas allá de lo cotidiano, de lo formal, de lo establecido.
Tienes un sentimiento de plenitud, sabes que tu ser se despliega con facilidad y naturalidad.
Cuando llevas un rato con él, tu ser se vuelve apacible, en calma y como más fortalecido. Las defensas no son necesarias, el ego está disminuido.
Sientes un deseo fuerte de coger su mano y acariciarla, de tenerla en tus manos. Sientes ese sensación de ternura en tu corazón que te lleva a querer cuidarlo y darle lo mejor de ti.



¿Y no hay problemas entre las parejas del alma?
Si los hay. Todos tenemos un ego y es muy fácil entrar en pareja en lucha de egos. Pero en una pareja del alma, los problemas se consideran una oportunidad de crecimiento, un desafío, algo que nos une mas y no algo que nos distancia.
Junto a él, no te atrae la lucha de egos, sino todo lo contrario, el ir puliéndolo hasta que cada vez vaya perdiendo más fuerza.
Lo importante es superar las barreras internas y recordar que no debes perder tu tiempo con quien el futuro es incierto e inseguro. Confía en tu intuición.
¿Pero cuál es el propósito de tu pareja de alma?
Verdaderamente una pareja de alma es una escuela de crecimiento. Sientes que junto al lado de esa persona tu Ser crece, se eleva, se conecta con una realidad interna que trasciende lo que es meramente cotidiano.
Podemos decir que el vínculo entre ambos es eterno, ya que cada uno deja una huella profunda en el corazón del otro.
Si por algún motivo hubiera una separación entre ambos, el vínculo permanece, y cuando pasado un tiempo os volvierais a encontrar, percibirías dentro de ti automáticamente que algo hay entre vosotros dos que es eterno.
Y no estoy hablando, del encuentro típico de enamorados, que llevan un tiempo sin verse. Hablo de algo que trasciende los tiempos, hablo de la verdad que está en tu corazón.
Confía en tu corazón, el sabe la respuesta, el te llevará a la felicidad, a tu felicidad. Sabe cuál es tu complemento perfecto. El no entiende de deseos superfluos ni de interés materiales. Solo conoce una canción: la belleza de tu alma que desea fundirse en un otro para alcanzar su máxima expresión: La libertad y el Amor.
Busca siempre tu pareja del alma y no te conformes nunca con una mala copia




Javier Vergara
Psicólogo

4 comentarios:

  1. La pareja del alma, puede ser engañosa, cuántas veces hemos pensado que estamos con esa pareja?, quizás varias. A veces pensamos que si era, pero luego no fue y luego nos dimos cuenta que no estábamos con la pareja del alma. Depende mucho de la calidad humana que uno tenga, espiritualidad, convicciones, valores, pensamientos, deseos, de la concepción de la vida como tal, de ese desprendimiento de lo material, de saber que solo es algo material, medio útil para vivir dignamente, pero solo eso, cómo lo separamos de la pareja del alma?, cómo lo diferenciamos de la pareja del alma?, complejo diría yo, porque estamos envueltos en el consumismo. Esto para cuestionarnos y a la vez reflexionar.

    Son pocas las parejas que se compenetran, yo diría entonces que así sería la pareja del alma, es como la media naranja que encuentra su otra media naranja. NO es fácil compenetrarse, porque muchas cosas sincronizan para que ocurra aquello. Podría pensar que la verdadera compenetración de una pareja se acerca mucho a la perfección. Deben existir muchos elementos o ingredientes que acompañan por dentro a la pareja del alma. Quizás dos personas muy parecidas que se podrían identificar a la vez la una con la otra y a la vez sean una pareja vana, ellos podrían pensar dentro de su concepción de vida que son la pareja del alma, parece broma pero ellos podrían convencerse de que si lo son. Una persona me dijo cree a un hombre, por qué buscar uno que ya está listo?, dije no gracias, mi pareja debe ser espontánea y ya debe existir, quizás si lo hacía podía pensar que estaba creando a mi pareja del alma.

    Pero en todo caso la perfección no existe y no podemos idealizar a nadie, solo debemos estar listos para buscar el equilibrio y dar lo mejor de nuestro ser, quizás nos redescubramos y podemos llegar a la pareja del alma desde otro ángulo.

    Aún así, me gustaría encontrar a mi pareja del alma.

    Ivis

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ivis, por tu comentario. Yo no creo en medias naranjas, sino en naranjas completas. Tu te completas a ti misma. Esto es clave. Que tu te completes a ti misma. Si buscas a una pareja para que te complete, ya no es tu pareja del alma. Si lo buscas porque te viene bien a nivel económico, material, porque te interesa...pero te autoengañas diciendote a ti misma que lo amas...no es tu pareja del alma. Tu pareja del alma debe complementarte, no completarte. Recuerdas la pelicula avatar? Ella era una chica completa, vivía a gusto en su tribu, en su mundo, conectada con la naturaleza y con su espiritualidad. El solo vino a complementar su mundo. Ellos dos, vibraban al unísono, y por eso se unieron.
    Muchas veces una se conforma con una mala copia y hasta se casa con una mala copia. Pero sabes cual es el problema de una copia? Le falta la autenticidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Javier, cuando hablo de compenetración, estoy hablando de complementarse como pareja, y para mí también eso es la media naranja. Personalmente me cuesta creer, será que no he tenido una pareja buena, que me invite a descubrir todo eso. Todo lo que dice el artículo es hermoso, suena fantástico, pero sinceramente no creo en nadie, me cuesta, soy muy afectiva y no me es fácil confiar porque entonces siento que me ven nuevamente la cara de tonta que no soy y por ello armo mi barrera de protección cuando alguien se me acerca, quiero ver su intención, pero aún así creo que no estoy libre de confundirme. Realmente es difícil, ya que mucha gente no quiere enamorarse, amar, decir te quiero, muchos solo quieren vivir un rato vano de único placer momentáneo, promiscuidad y fin. Sería interesante encontrar a mí pareja del alma, esa que me compenetre por dentro y por fuera, estar presentes en nuestras etapas de vida, ver nuestras arrugas, nuestras canas, nuestros sentimientos, si todo aquello que va más allá de lo carnal, lo material, si eso mismo que conecta el alma entre dos seres.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Javier, precioso.

    Gracias

    ResponderEliminar