¿Nos hemos realizado como personas? ¿Hemos avanzado o quizas seguimos anclados en puertos que no nos gustan? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde queremos ir?
Hay personas que son felices cuando están sufriendo, personas que son autenticas expertas en el noble arte de sufrir. Es evidente que nadie quiere sufrir conscientemente, pero se encuentran programadas subsconcientemente y automaticamente para pasarlo mal. Su estado químico interno es más grande que cualquier cosa que ocurre fuera. El cuerpo memoriza ese estado químico. Ninguna persona del medio, ningún acontecimiento, va a moverme de mi estado de sufrimiento: Si me invitan al cine diré no, si me invitan a una fiesta, diré no. Nadie va a moverme de mi estado químico interno. Es una química interna muy memorizada.
l La persona vive en un estado de ser, donde el sufrir es el pan de cada día.
La buena noticia: Podemos insistir tanto en la alegría como los que sufren insisten tanto en el sufrimiento.Y para tener alegria en nuestra vida debemos hacer buenas elecciones. Una persona que no hace buenas elecciones, es una persona poco selectiva.
Debes por tanto llevar a cabo un autentico Cambio de rumbo en tu vida
¿Que sientes que te hace falta en tu vida? Ve y dirigite aquello que tu alma anhela, pero hazlo desde la alegria. Si no disfrutas cada día, si solo vives en el sufrimiento, algo está fallando en tu vida.
El amor le da sentido a la vida ya que sin amor la vida no tiene sentido. Afortunada es la persona que consigue amor y mantiene la llama del amor ardiendo por siempre.
Los encuentros casuales de corta duración no ayudan en nada. Tienes que ser sincero contigo misma. Date la oportunidad de tener una experiencia amorosa duradera dentro de una relación saludable y feliz para toda la vida.
Es fácil enamorarse, pero difícil mantener la llama del amor ardiendo. Antes de pasar a buscar relaciones amorosas de largo plazo, asegúrate de que la persona a quien amas también sea sincera contigo. Una persona egocentrica y emocionalmente inestable puede hacer tu vida miserable. Si este es el caso que tienes, trata de sacar a esa persona de tu vida lo más rápido que puedas. Apártate de esa persona.
Para hacer el viaje de la vida más emocionante y placentero, necesitas una persona emocionalmente estable con quien puedas compartir tus valores, sueños, fantasías, penas y alegrías. En los tiempos difíciles de ansiedad, angustia, estrés o pérdida de seres queridos esta persona deberá apoyarte y consolarte de la mejor manera posible.
Pero es importante comenzar este nuevo año, dando un giro a tu vida, haciendo un verdadero Cambio de rumbo, dejando atrás todo aquello que supone un lastre en tu vida. Suelta aquello que no te conviene y lucha por las gentes que son importantes en tu vida y que merecen la pena y recuerda que:
Si una persona pudiendo, no te evita, un solo día de sufrimiento, es que no te quiere y por consigueinte, no te conviene.
Javier Vergara
Psicólogo
Muy buena frase la del final del articulo!!,si una persona pudiendo y decimos PUDIENDO....no te evita un sólo día de sufrimiento es que realmente no te quiere de verdad,por consiguiente no te conviene.Pues el amor es eso,satisfacer a la persona que esta a tu lado en todo lo que puedas y la otra persona a ti.El mayor ejplo de amor sobre este tema es el que tiene una madre hacia su hijo,jamás ninguna buena madre que se precie hará sufrir a un hijo suyo y menos si esta en su mano evitarle sufrir,es instinto de madre y amor.En pareja deberia suceder lo mismo,pues para eso la pareja se transforma en uno solo,el amor se funde para convertirse en un sólo yo,un sólo amor.El daño que hagas o no evites,al final te lo acabas haciendo a ti mismo también.Por lo tanto si esto sucede,mejor buscar un amor incondicional que este dispuesto a hacerte feliz sin reserva.
ResponderEliminarQuien te hizo daño, jamas te quiso, solo se quiso a si mismo, quizás por una visión egocéntrica de la vida, quizás porque esa persona, ya está previamente dañada y es lo único que le sale. Debes protegerte de personas que solo se miran a si mismas, porque en esa experiencia solo tienes garantizado una cosa: sufrir. Cambia de rumbo y busca tu felicidad.
ResponderEliminar...
ResponderEliminar