domingo, 13 de noviembre de 2011

CUANDO NACE UN NUEVO AMOR

Cuando sabes que es el momento de mirar hacia delante, cuando sientes la necesidad de sentirte amada y querida, cuando sabes que llegó la hora de compartir, de entregarte a algo nuevo, de sentirte a ti mismo en relación a un otro, sientes unas sensaciones de renovacion en tu cuerpo y en tu alma.
Y sabes que debes dejar atrás el pasado y cuando de hecho sabes que el pasado esta en el pasado y ya no vuelve mas, todo lo que habita suspira por un nuevo encuentro con una persona nueva, con ese principe valiente, con ese nuevo Adan o con una nueva Eva.


Y sabes que eres libre, libre de ser tu mismo, para amar, porque es la unica forma de ser feliz. Y ves a lo lejos una nueva luz, un nuevo amor. Te sentias cansada de la rutina de cada dia, alegrias, frustraciones...todo un ciclo de placer y dolor, una especie de montaña rusa emocional que no llevaba a ninguna parte.
Ahora, cuando nace un nuevo amor, una nueva luz se da en tu vida, te dejas alumbrar por ella, guiarte, hacia un nuevo paraiso. Ahora estás mas curtido, mas hecho, has aprendido de los errores y esta vez sabes que debes lanzar el corazón con la valentía de quien sabe que de nuevo puede ser herido, pero con el coraje y la ilusion de que ese alguien nuevo es fresco, revitalizante y lleno de ilusión.
El corazón siempre insiste en buscar la vida, le habla a su dueño con la prudencia de un viejo sabio, para decirle que la vida es demasiado corta como para estar entreteniendose en quien no te merece. Tu corazón busca la luz de la vida y del amor, lo nuevo.
Para ello debes sembrar una semila en tierra fertil, una tierra que de fruto y fruto hermoso y abundante.
Y debes saber que amar es una decisión... pero el amor requiere ser alimentado... el amor vive de expectativas... cuan vivas mantengas las ilusiones o cuan deseable sea el futuro al lado de la persona que sientes amar... uno puede amar, pero necesita ser amado...
Debes ubicarte en la sinceridad contigo misma primero que nada, revisando tus sentimientos, lo que realmente deseas y lo que te haría feliz. Es muy posible que quien te decepcionó una vez, lo vuelva a hacer de nuevo, por tal motivo no te merece.


Debes aprender la leccion de Amor por ti misma mas que ninguna cosa, sentarte tranquila y meditar y disfrutar de lo nuevo porque recuerda que lo que aparece en tu vida es un reflejo de ti misma. El otro siempre es un espejo de ti misma, de lo peor o de lo mejor que hay en ti
Y recuerda que un nuevo amor es una nueva oportunidad de ser felíz, piensa positivo, deja los temores de lado y comienza desde cero.

Javier Vergara
Psicologo

4 comentarios:

  1. Muy bonito aunque no esté en ese momento de mi vida y además me asuste solo el pensarlo.

    Gracias por tu reflexión, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. No he podido resistirme a compartir con vosotros esta canción que acabo de descubrir, aunque más que de un principio habla de una despedida con cariño. Qué importante es saber despedirse o despedirle a tiempo para dejar la oportunidad a un nuevo comienzo. Espero que os guste tanto como a mí.

    http://www.youtube.com/watch?v=8EFMojiDY2k&feature=share

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. bellisimo tema, muchas gracias patri

    ResponderEliminar