domingo, 11 de septiembre de 2011

KUNG FU: EL SECRETO DE UN VERDADERO HOMBRE

Esta es la historia de un verdadero hombre, Kwai Chang Caine (El Pequeño saltamontes), que buscaba a su hermano por el oeste americano mientras recordaba su aprendizaje de artes marciales en su templo Shaolin chino.



La historia de Caine marcó mi vida en todos los sentidos. Me influyó a la hora de percibir el mundo de una manera totalmente diferente. El relato incluye una buena dosis de filosofía sobre la no violencia y la resolución pacífica de conflictos además del autodominio y de una visión trascendente de la vida. No sólo enseñaban cómo golpear mejor a un enemigo, sino cómo evitar tener que golpearlo.

Caine, tras la muerte del sobrino del emperador, ha de huir del templo, acusado de asesinato. Una vez fuera se dedica a buscar a su hermano y solo al final lo localiza. Mienstras lo consigue y no, se ve envuelto en miles de historias de las que siempre sale triunfante dejando un mensaje de esperanza y ayudando a muchos.
Y en su camino nunca esta sólo. Las enseñanzas de sus maestros, guardadas en su corazón, son recordadas a lo largo del camino,a modo de flash back.

Caine nunca se desanimaba. Hacía lo que debía, ayudaba a los demás siempre que podía, protegía a los débiles… y seguía adelante. A pesar de que su deseo de vivir como una familia junto a su hermano no se cumplía, él seguía fiel a sí mismo, expresando a la perfección el ideal de que el fin no importa: importa el camino que recorremos… Porque si el camino es fiel, si el camino es sincero, llegaremos a la meta: Nuestra esencia.
La serie Kung fu logró que todos los que nos sentábamos delante del tv semana tras semana creyéramos que podía existir esa vida de acuerdo con los más elevados ideales: paz, solidaridad, amor, seguridad. Pero, sobre todo, nos enseñó la lección de la coherencia vital.

Kwai Shan Caine es el tipo de hombre que deja una huella imborrable en tu vida, siendo un hombre extraordinario, solo decía de el "Yo soy solo un hombre"
"Soy Caine y te vengo a ayudar"

Aqui podeis ver una secuencia del film. Disfrutadlo



Javier Vergara
Psicologo

5 comentarios:

  1. ESTOY MUY INTERESADA EN ACUDIR A CHARLAS SOBRE PSICOLOGIA,TODO LOS MISTICO Y TODO LO QUE A TI TE INTERESA ME INTERESA A MI,ME GUSTARIA OIR UNA CHARLA,BS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier,,tu enseñanza es muy buena.

    La mayoría consideramos que el fin justifica los medios,pero la verdad ,importa mucho el camino que recorremos para llegar a ese fin; el sacrificio, la ética con que actuamos y nuestras intenciones.

    ResponderEliminar
  3. Asi es kenia. El sacrificio, la ética, la disciplina, la determinación. Uno nunca puede perder la dirección de su vida sin olvidar sus origenes, asi como el fruto del árbol está intimamente lígado a las raices del mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi.
    Pues he podido encontrar en mi camino gente a la cual no le importa nada, gente sin límites, que hace cualquier cosa por su "bienestar" sin considerar a nadie, solo para conseguir su fin, pero a esa misma gente a veces le ha salido caro todo aquello en lo que no meditó, ni consideroó antes de dar aquellos pasos, a veces he podido estar en medio de aquello, como una tormenta, pero no he olvidado los valores, los principios que son parte de una. Gracias Javi. Att. Ivis

    ResponderEliminar
  5. Ivis, lo importante es avanzar siempre adelante y considerar cualquier error en el camino como un autentitico aprendizaje. Ahora sabes que camino te lleva a la vida y cual no. ¿Con cual te quedas?

    ResponderEliminar