lunes, 24 de septiembre de 2012

SINGLADURA ENERGETICA




Lo primero que tenemos que definir, es que es una singladura. En el lenguaje de la marina es la navegación ininterrumpida durante 24 horas, contando a partir de las 12, pero en nuestro caso este termino hace referencia a Dirección real o imaginaria seguida por algo o alguien… Por lo tanto con singladura energética, queremos decir la dirección, o el cariz que toma nuestra energía.

Todos tenemos una determinada energía, y esa energía la proyectamos hacia los demás.

En psicología sería la transmisión del arousal, ( nivel de activacion energetica), a través de nuestro cerebro límbico (emocional), que está compuesto por neuronas espejo, las cuales sin darnos cuenta captan los  estados de animo de los demás, haciendo que nos sintamos automáticamente como ellos.
 
 

El entorno en el que nos encontramos, también dispone de una calidad energética,¿ no os ha pasado alguna vez cuando habéis salido de algún centro comercial, que os habéis sentido muy bajos de energia?, pues eso hace referencia, a la baja calidad energética de estos sitios, y a la mezclas de energías que hacen que te “roben” tu propia energía, sintiéndote así de cansado después.

O sin embargo,¿ no habéis conocido alguien que solo con mirarla a los ojos, tu estado subía, te sentías pletorico/a junto a ella, y deseabas no separarte?.

Os puedo asegurar, que mi ultima experiencia fue muy gratificante en este aspecto, estando en madrid,  en el tren de regreso a casa, conocí a una chica, y solo conversando con ella un par de palabras, y mirando a sus enormes ojos marrones, me sentía atraído, abducido, hacia a ella, tenía un fuerte magnetismo, que en principio no podía saber a que se debía. Luego a medida que la conversación se fue alargando, y fuimos personalizando más, me dí cuenta que   era una persona tremendamente feliz, y sus ojos brillaban como lo de los niños, cargados de ilusión, el día de su cumpleaños cuando sus padres, le dan los regalos.

Era una persona con pasión, pasión por su vida, por todo lo que hacía, y esa pasión, no deja de ser energía, ella vivía en un estado continuo de flujo, en el cual, todas las actividades que realizaba le reportaba placer, y esa armonía, me la trasmitía con solo mirarla.

Esta persona me hizo recordar, cuan importante es la energía, ya no la atracción física, o la compatibilidad, la cual tanto buscamos.
 

Por ello, en el amor y en la amistad, hay que cuidar mucho, con quien nos relacionamos, tenemos que incluir a personas que nos aporten, o al menos que no nos roben.

 ¿Cómo podemos detectarlo?, simplemente por  su actitud, ante la vida , los demás, y sobre todo, debemos escuchar a nuestro cuerpo, y entender las señales que nos manda. Ya que sin darnos cuenta, muchas veces, incluimos a personas energéticamente no compatibles con nosotros, ¿y que sucede después?, pues que nos sentimos abrumados, y no sabemos porque, y lo que ocurre es que esta otra persona, probablemente sea un vampiro energético, que sin darte cuenta te agote, teniendo a largo plazo unas repercusiones que pueden ser arduas.

Por ello os invito a reflexionar sobre este tema, y sobre todo a que cuidéis siempre vuestro estado energético, ya que de ello va depender la calidad de vuestras emociones, y por ende, la calidad de vuestra vida y la felicidad. Evitando situaciones, lugares o personas, que sabemos que no nos hacen bien, y potenciando aquellas, que nos multiplican y nos hacen felices con solo su presencia.
 
Hemos de aprender a dar a nuestra vida una singladura (rumbo o direccion) donde los demas nos aporten y estimulen continuamente y nosotros a ellos. Es la aventura del vivir.
 
 
Javier Vergara en colaboracion con Pan Hours
Psicologo