domingo, 8 de abril de 2012

UNA VIDA EMOCIONANTE TRAS UNA SEPARACION

Aunque este es un paso difícil de dar, aunque tengas las cosas muy claras incluso desde hace años, siempre es un proceso traumático para una pareja. Puede que en este proceso uno de los dos lo tenga más claro que el otro y puede también que uno de las dos sufras más que el otro, sobre todo si el que ha dado el paso lo tiene muy claro desde hace tiempo.
Sea como sea, la vida sigue, ha de continuar......puede que ahora te sientas sin rumbo fijo, sobre todo si has estado mucho tiempo al lado de esa persona, pero al mismo tiempo te sientes liberado/a. En definitiva, no todo el mundo pasa el duelo de la separación de la misma manera, unos lo pasan antes que otros.


El viaje acabó, tienes el sentimiento de haber fracasado y por qué no, de haber malgastado tiempo de tu vida.
El tiempo es el recurso mas limitado que tenemos. Pero puede ser el comienzo de una emocionante vida, la oportunidad para cambiar hábitos.
Lo primero es dejar de recrearse en los buenos momentos del pasado, tú corazón y tu mente tienen que ponerse de acuerdo y tener claras las razones de vuestra separación. Dejar salir emociones fuera, un buen método es escribir lo que sientes, eso alivia bastante.

¿Cual es la marca distintiva de un Ganador? Que tiene una dirección en su vida, que tiene un proyecto de vida. 
 Tener una vida social activa es otra cosa que te ayudara mucho, hacer nuevas amistades, nuevos hobbies, eso te mantendrá la mente distraída y te hará superarte como persona.
Pero de nada vale distraerte si el barco de tu vida no tiene un rumbo. Debes buscar algo en tu vida que te apasione y lanzarte a por ello.

Quedar para hacer actividades distintas, con gente distinta, pero no con la intención de buscar otra pareja porque ahora te sientas solo/a. Primero necesitas desbloquear tus emociones, para abrir tu corazón nuevamente.
Cuídate, date gustos, siéntete bien con tu físico, eso te hará sentirte bien y te hará valorarte mas.Sal, escucha música, queda con tus amistades, estudia algo que te guste o practica ese deporte que dejaste de practicar. En definitiva haz cosas que te llenen y te ayuden a calmar tu espíritu.
Acércate a gente que te haga olvidar las cosas negativas, que te apoye y comprenda lo que necesitas, porque no solo el tiempo cura las heridas del corazón, también el apoyo y amor de quien nos rodea.
Rodeate de gente de exito, de ganadores, eso ayudará a cambiar tu mente. Deja que tu cerebro se empape de los mejores.
Tienes que ser y sentirte que triunfas en la vida y reconstruir tu autoestima. Por eso, debes superarte en todo lo que puedas y aprender a sentirte bien con tu propia compañía, aprender a quererte más.
Y lo principal: Ríe, Ríe, Ríe, en cada oportunidad que tengas, si te sientes bien, serás feliz. Y sintiéndote bien, estarás preparado/a para empezar de nuevo.

Javier Vergara/Maria Rosa Gomez perez