domingo, 25 de septiembre de 2011

NOS VEMOS PRONTO

Cuando somos biselados por el Amor, como cuando una moneda es acuñada, descubres que solo el amor, marca tu principio y tu final y no puedes renunciar ni a tus raices ni a tu destino.
La vida pasa, continua irremediablemente. El tiempo es el recurso mas limitado que tenemos y una vez que pasa ya no hay marcha atrás. Puedes recuperar tu dinero, tus posesiones, tu trabajo...pero nunca tu tiempo.
A veces pasamos superficialmente por la vida y nos olvidamos de aquellos a quienes amamos, tu familia, quizás bastaria una palabra de amor, una llamada telefonica, un pequeño gesto.
Hace poco me toco vivir una experiencia bonita y triste a la vez. Una amiga me llamó desesperada para que le diera esperanzas. En el rostro de ella se veían los signos de la lucha de una mujer para salvar a su padre invadido de cancer de una muerte inevitable. Horas de hospital, pase algunas noches sin dormir delante de internet buscando posibles remedios, soluciones, pero ya era demasiado tarde. Su padré se marchó en paz y dejo una familia rota de dolor pero mucho mas unida que antes.
Esta amiga me llamó destrozada para agradecerme mi ayuda y haber estado a su lado a cada momento, pero yo no hice nada, nada que no hubiera hecho otra persona. No soy nada especial en ese sentido.
Solo el Amor te da esos momentos de felicidad, incluso en momentos tristes.
Os recomiendo encarecidamente, que consigais la pelicula titulada "Querido John", que cuenta la historia de un soldado que no puede dejar de amar a su verdadero amor a pesar de la distancia de la guerra. Esta historia revela la fuerza del Amor para sanar cualquier herida y también como la falta de ese amor duele, como cuando un padre o una madre pasan sus dias en soledad, sin una caricia, sin un te quiero.
Te invito a sumergirte en esta historia profunda de Amor, con sus altos y sus bajos.
Un día nos encontraremos y nos miraremos a los ojos, con los ojos del Amor
Pase el tiempo que pase hay algo que tengo mas claro que nunca
Nos vemos pronto
(Recuerda eliminar la publicidad que aparece en este video dandole a la x que aparece a la derecha del anuncio)

Javier Vergara
Psicologo

domingo, 11 de septiembre de 2011

KUNG FU: EL SECRETO DE UN VERDADERO HOMBRE

Esta es la historia de un verdadero hombre, Kwai Chang Caine (El Pequeño saltamontes), que buscaba a su hermano por el oeste americano mientras recordaba su aprendizaje de artes marciales en su templo Shaolin chino.



La historia de Caine marcó mi vida en todos los sentidos. Me influyó a la hora de percibir el mundo de una manera totalmente diferente. El relato incluye una buena dosis de filosofía sobre la no violencia y la resolución pacífica de conflictos además del autodominio y de una visión trascendente de la vida. No sólo enseñaban cómo golpear mejor a un enemigo, sino cómo evitar tener que golpearlo.

Caine, tras la muerte del sobrino del emperador, ha de huir del templo, acusado de asesinato. Una vez fuera se dedica a buscar a su hermano y solo al final lo localiza. Mienstras lo consigue y no, se ve envuelto en miles de historias de las que siempre sale triunfante dejando un mensaje de esperanza y ayudando a muchos.
Y en su camino nunca esta sólo. Las enseñanzas de sus maestros, guardadas en su corazón, son recordadas a lo largo del camino,a modo de flash back.

Caine nunca se desanimaba. Hacía lo que debía, ayudaba a los demás siempre que podía, protegía a los débiles… y seguía adelante. A pesar de que su deseo de vivir como una familia junto a su hermano no se cumplía, él seguía fiel a sí mismo, expresando a la perfección el ideal de que el fin no importa: importa el camino que recorremos… Porque si el camino es fiel, si el camino es sincero, llegaremos a la meta: Nuestra esencia.
La serie Kung fu logró que todos los que nos sentábamos delante del tv semana tras semana creyéramos que podía existir esa vida de acuerdo con los más elevados ideales: paz, solidaridad, amor, seguridad. Pero, sobre todo, nos enseñó la lección de la coherencia vital.

Kwai Shan Caine es el tipo de hombre que deja una huella imborrable en tu vida, siendo un hombre extraordinario, solo decía de el "Yo soy solo un hombre"
"Soy Caine y te vengo a ayudar"

Aqui podeis ver una secuencia del film. Disfrutadlo



Javier Vergara
Psicologo